El puff es un mueble que tiene muchísimas cualidades y es fácil de ubicar en todos los ambientes. Es versátil, liviano, ocupa poco espacio y resulta sumamente práctico. Además, resulta un complemento tanto para espacios interiores como para exterior. Puede servir perfectamente tanto de mesa auxiliar para una reposera o sillón de lectura en un balcón como para aumentar el número de asientos disponibles en un living. Y la variedad de diseños disponibles es tanta que no es posible que no encuentres uno que se adapte a tu estilo. Veamos algunas pautas a considerar a la hora de elegirlo.
- Aporte de simetría y color en el espacio
Si sos amante de los colores neutros, como nosotras en Las Marinas Muebles, pero te morís de ganas de un poquito de color, nada mejor que un puff para agregarlo sin saturar. También es el producto perfecto para cortar con la supremacía de líneas rectas –en caso de elegirlo redondo- o para aportar simetría sin necesidad de grandes muebles.
- Para qué lo voy a usar
Al elegir un puff es importante que identifiques claramente tus necesidades. Si lo vas a usar como poltrona o en el cuarto de tus chicos para que se tumben sobre la alfombra a ver la tele, tendrá que ser mullido y confortable. Si vas a utilizarlo como mesa auxiliar, un banquito rígido quizá sea la mejor elección. Pensalo, antes de elegir.
- Texturas, fibras y materiales diferentes
Hoy en día la infinidad de materiales con los que se puede contar permite elegir perfectamente aquellos más aptos para el lugar donde el puff irá colocado. Algunas fibras resultan perfectas para el exterior dándole un look hippie y artesanal, además de una gran resistencia. También los hay de géneros más delicados para el interior.
- Práctico comodín para espacios reducidos
Como apoyapiés para el sillón, como asiento extra para una reunión numerosa, como mesita auxiliar para apoyar un libro o un cafecito, siempre es útil contar con puffs que se mueven fácilmente permitiendo ampliar la capacidad del ambiente y completar esos espacios vacíos que pronto se llenan cuando recibimos visitas.
- Estar a la moda sin grandes gastos
Los puffs son objetos pequeños y económicos en relación al resto del mobiliario de la casa. Eso nos permite, incorporar aquellos que están “de moda” y cambiarlos fácilmente cuando la moda pase, sin modificar el estilo general del ambiente.
- Calidad y duración
Como nos decía mamá: “lo barato sale caro” y, siempre que se priorice la calidad, tendrás muebles para rato. No obstante, en muebles pequeños, de los que quizá te aburras fácilmente, como los puffs, podés darte el lujo de elegir sin presiones ya que seguramente los cambiarás antes de lo pensado. Pero si sos de las que quiere un puff “para siempre” tendrás que tener en cuenta el uso que se le dará y si resulta sencilla su limpieza y mantenimiento. Sobre todo si estará en el cuarto de los chicos.